miércoles, 30 de mayo de 2007

A favor del Olímpico Atahualpa



Fue indignate conocer la ultima resolución de la FIFA vetando a los estadios de más de 2500 metros de altura, esta desición excluye obviamente al Estadio Olímpico Atahualpa, estadio donde hemos conseguido dos clasificaciones a mundiales (Korea Japon 2002 y Alemania 2006)y es el ícono del fútbol ecuatoriano.

La desición árbitraria del comité ejecutivo no es más que patadas de ahoga de varios países (Uruguay) que no consiguen nada a nivel de selección mayor y consideran que los países como Ecuador sacan una ventaja extradeportiva de la altura, lo cual no es verdad, ya que hemos demostrado con fútbol y goles nuestra superioridad en varios estadios del mundo y contra paises grandes.

Otro aspecto que se puede analizar es uno de los principios de la FIFA que especifica que no se puede discriminar a ningún país por credo, raza o política; qué ahora es permitido discriminar a ciudades por su altura...

Es desición de un país donde juega sus partidos de eliminarotia, por esta razón tenemos que esperar hasta el 15 de junio para que se decida en el seno de la Conmebol el futuro del fútbol en los país de altura.

Ahora es primordial realizar un buen papel en la Copa América de Venezuela para dejar en claro que los triunfos de la selección no se deben a la altura sino a nuestros adelantos futbolisticos y a un buen trabajo de Luis Fernando Suarez y de Luis Chiriboga Acosta.

Esperamos que el presidente Correa se una a las declaraciones de Evo Morales de Bolivia para dejar en claro que no se puede ultrajar nuestro derecho de decidir donde armamos nuestra fiesta.

Viva Quito, Viva la selección...

No hay comentarios: