domingo, 20 de mayo de 2007

En contra del alcohol

Yo se que varias personas pueden reaccionar mal cuando lean este post, pero a veces toca y hoy es el día de hablar en contra del alcohol, primero empezaré tomando en cuenta las consecuencias sociales en nuestro ambiente, es decir en la universidad y segundo a gran escala, es decir en el colectivo.

Quiero saber que tiene de bueno la cerveza pues la respuesta es nada, en la universidad este vicio sólo a servido para hacer ridículos, decir cosas de las cuales siempre las recuerdas y dices que idiota, terminar amistades, pelearte con tu pelada y en algunos casos extremos no saber cómo y por qué despertaste donde despertaste.

Otro punto importante son los efectos secundarios, y el alcohol tiene como efecto secundario amnesia, que lancé la primera piedra (como dicen en otro blog) quien nunca en su vida a hecho cosas de las que no se acuerda después de una buena borrachera.

Después de preguntar a varias personas (para el documental de la jarras) y tener el compañeros que han vivido esto en carne propia puedo decir que este vicio te lleva a: primero perder una o varias materias por faltas (por irte a beber y creer que el profe no tomaba en cuenta eso) y dos hacerte asiduo visitante de las jarras y ver a Doña Ruth como tu segunda madre o hasta vacilar con ella.

En el colectivo es más fácil hablar de éste tema la mayoría de personas que se ven seducidas por el alcohol luego se encuentran con la muerte por los accidentes y todo no se queda ahí sino que estas personas terminan con otras vidas por su irresponsabilidad.

Además en nuestro país la mayor parte de las personas que beben tienen problemas en sus familias y esto se ve reflejado en todos los órganos de la sociedad, ya que por poner un ejemplo alguien dijo una vez que no contrataban jugadores ecuatorianos en el exterior por que eran vagos y pasaban sólo bebiendo… Saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios: